Manuel Giménez Rasero

Senior Advisor

Manuel es International Legal Studies LL.M. (NYU, Rafael del Pino Scholar), licenciado en Ciencias Políticas (Universidad Autónoma de Madrid), licenciado en Administración de Empresas y licenciado en Derecho (ICADE E-3). Es abogado en ejercicio y, hasta marzo de 2021, ha sido Consejero de Economía, Empleo y Competitividad del Gobierno de la Comunidad de Madrid, como independiente.

En tal condición, ha estado al frente de la planificación económica de la región, la atracción de inversiones, la internacionalización, la Industria, la Energía, el Comercio, el Consumo, los autónomos y emprendedores, la economía social, las políticas activas de empleo y formación profesional para el empleo, siendo además la autoridad laboral.

Durante los últimos 14 meses ha estado centrado en la gestión de la crisis económica y laboral provocada por la Covid19, liderando un equipo de siete Direcciones Generales, 42 oficinas de empleo y más de 3.000 funcionarios. En un periodo dramático, ha aumentado el presupuesto en más de 200 millones de euros, distribuyendo ayudas a más de 70.000 autónomos, comerciantes y trabajadores. Ha estado a cargo de los ERTEs en la Comunidad de Madrid. Desde la DG de Trabajo se ha pasado de 34 ERTEs (2019) a más de 86.000 (2020), afectando a casi 600.000 trabajadores.

Comenzó su carrera como abogado en el departamento de Procesal de Clifford Chance en 2006, interviniendo en disputas como la opa de Gas Natural sobre Endesa. Tras concluir los estudios en Administración de Empresas (2007, UPComillas) y CC Políticas y de la Administración (2008, UAM), obtuvo una beca de la Fundación Rafael del Pino para cursar el “International Legal Studies LL.M.” de la Universidad de Nueva York (NYU), lo que hizo en el curso 2010-2011. Antes de eso, entre noviembre de 2009 y agosto de 2010, trabajó en Chiapas (México) para la ONG Alsol Chiapas, que proporciona microcréditos y formación básica a más de 20 mil mujeres indígenas. También, en colaboración con su antiguo despacho, Clifford Chance, estuvo trabajando en la defensa de comunidades indígenas de Guatemala en su disputa contra la mina de Goldcorp en Sipacapa ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Desde 2011, cuando regresó a España,ha intervenido en disputas como la “guerra del juego” (que enfrentó a las compañías de juego Offline con las grandes compañías de Juego Online), o el “cártel de los derivados” (estando a cargo de la dirección letrada de Grupo Vapat en una serie de litigios, arbitrajes que resultaron en la mayor multa impuesta a la banca en España por infracción de la normativa de competencia).

Entre 2012 y 2019 fue profesor de Derecho de la UE y Derecho de Organización Mundial del Comercio de la UPComillas y la U. Ramón Llull (ESADE).

Ha sido Global Shaper (WEF) y miembro del Consejo Asesor de la Fundación Rafael del Pino, presidiendo sus alumni. Desde 2018, es Fellow de Aspen Institute España. Dirigió, en España, junto con la Universidad de Georgetown y el Alto Comisionado de NN.UU. para el Derecho de Acceso a la Salud, la creación de una base de datos global de resoluciones judiciales.

Ha coordinado a más de 3.000 funcionarios y empleados públicos, tramitando expedientes por más de 1.000 millones de euros. En el sector privado ha liderado equipos de Letrados y forenses al más alto nivel, adoptado decisiones estratégicas en la expansión y disolución de Pymes, con importantes implicaciones personales, y dirigido proyectos de investigación internacional. Su mayor activo es conjugar solvencia técnica y experiencia profesional con la capacidad de crear equipos de excepcional cualificación, versátiles, leales, críticos, independientes y enrollados.


Roberto Núñez Sánchez

Senior Advisor

Roberto Núñez Sánchez ha sido, hasta marzo de 2021 Viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, gestionando las políticas deportivas y las instalaciones de toda la Comunidad, liderando iniciativas a todos los niveles, con un equipo de más de 500 personas. Ha logrado, entre otros, la implementación de la Receta Deportiva y la red de evaluación de Condición Física en la Comunidad de Madrid.

Bajo su coordinación, Madrid ha sido la primera Comunidad Autónoma en desarrollar Protocolos Sanitarios, tanto en las instalaciones como en el deporte federado y eventos deportivos, en estrecha colaboración con la Consejería de Sanidad.

Ha recibido el reconocimiento del deporte y los empresarios por la gestión desplegada de la crisis sanitaria con alto nivel de presión. Ha logrado mantener instalaciones abiertas -previos protocolos- durante toda la pandemia. Madrid ha sido la única Comunidad Autónoma en tener desarrollada la Competición autonómica de todas las Federaciones.

Desde el WIZINK Center –referente mundial- propiedad de la Conserjería de Deportes de la Comunidad de Madrid ha gestionado eventos de relevancia internacional (Copa Davis, Mundial de Rugby 7, Copa ACB Baloncesto, Copa de la Reina en Futbol, entre otros).

Antes de eso fue Diputado de la Asamblea de Madrid, registrando el primer proyecto de Ley en materia deportiva (desde el año 1994) llamada “Ley de Profesiones Deportivas“ Ley 6/2016 del 24 de Noviembre por el que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte de la Comunidad de Madrid.

Ha sido promotor de la implementación de una tercera hora de Educación Física los centros educativos de la Comunidad de Madrid, así como del protocolo para la erradicación de la Violencia en el Deporte.

Es además un empresario de reconocida trayectoria en el sector de la restauración (“El Patio de mi casa” y “Pan de Cristal”), con más de 30 empleados.

Antes de eso, Roberto fue jugador profesional de baloncesto. El más joven en debutar en el primer equipo del Real Madrid, a los 16 años, record que mantuvo hasta la llegada de Luka Doncic. Después de15 años como profesional y tras “colgar las botas”, fue responsable del área de “Atención al Jugador” en el 1er equipo del club, encargado de la logística, desplazamientos, contratos vivienda, atención a equipos Europeos visitantes y organización.


Marta da Silva

Senior Advisor

Marta da Silva es experta en internacionalización, desde la doble perspectiva de la empresa privada y la administración pública.

Después de ejercer durante 8 años como responsable de desarrollo de negocio en una compañía del sector de las infraestructuras y de la energía, Marta pasó al mundo del emprendimiento y las startups, como Consejera Delegada (CEO) de una start up dedicada al desarrollo de una plataforma de búsqueda de empleo para jóvenes recién graduados.

En 2019 dio el salto al sector público, llegando a ser Jefa de Gabinete del Consejero de Economía, Empleo y Competitividad donde ha permanecido hasta septiembre de 2021.

Marta es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad del País Vasco y con formación específica en Internacionalización de la Empresa por el Centro de Estudios Económicos y Comerciales (CECO) como parte del Programa de becas del ICEX. Realizó parte de su beca en la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Ankara (Turquía). Además, actualmente está cursando un Master en Estrategias y Tecnologías del Desarrollo por la Universidad Complutense y la Universidad Politécnica.